domingo, 9 de noviembre de 2008

El 4 de noviembre y los medios de comunicación

Encuentro más artículos que subrayan la relevancia de la última campaña presidencial en relación con los medios de comunicación. The New York Times considera que la campaña de Internet del ahora presidente electo Barack Obama simplemente transformó la manera de hacer política: "One of the many ways that the election of Barack Obama as president has echoed that of John F. Kennedy is his use of a new medium that will forever change politics. For Mr. Kennedy, it was television. For Mr. Obama, it is the Internet. 'Were it not for the Internet, Barack Obama would not be president. Were it not for the Internet, Barack Obama would not have been the nominee,' said Arianna Huffington, editor-in-chief of The Huffington Post."
Mientras que El País hace notar el enorme despliegue tecnológico con que las cadenas mediáticas estadounidenses cubrieron la pasada jornada electoral del 4 de noviembre: "Gráficos voladores, infografías que comparten el espacio junto al presentador, números que se mueven alrededor de los comentaristas, pantallas táctiles tipo iPhone, entrevistados que parecen estar ahí y en realidad son virtuales... La noche electoral estadounidense no sólo generó emociones desbordantes sino innovaciones tecnológicas punteras aplicadas a la televisión y con las que las diferentes cadenas trataron de capturar audiencias aprovechando el protagonismo que adquiere la televisión frente a los comicios cada cuatro años."

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