jueves, 30 de agosto de 2007

Medios y sistema electoral

José Woldenberg analiza el día de hoy en su columna del diario Reforma, el rumbo del proceso de reforma electoral que se cocina en el Congreso. Y donde uno de sus puntos medulares es la relación entre los medios de comunicación y el sistema electoral:
"Hoy los problemas son distintos y tienen que ver con el encarecimiento de las campañas electorales. Está documentado que la mayor parte de los recursos entregados a los partidos terminan en las arcas de la radio y la televisión. Por ello, si se prohibiera la compra de publicidad en esos medios y se estableciera la exclusividad de la propaganda a través de los llamados "tiempos oficiales" se estaría dando un paso fundamental en el abaratamiento de las campañas. Al mismo tiempo se reforzaría la equidad en las mismas. Dos fórmulas menos ambiciosas -de las que habla el texto de Casar- pueden ser alternativas: permitir la compra pero solamente a través del IFE, o un modelo "mixto" que ponga topes a la compra de publicidad en radio y TV y lo conjugue con el acceso a través de tiempos oficiales."

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