jueves, 2 de agosto de 2007

Rupert Murdoch avanza...


Rupert Murdoch, el magnate de los medios de comunicación, recién logró una exitosísima transacción comercial: la compra de Dow Jones & Co., matriz del periódico The Wall Street Journal. La venta se pactó en 5,000 mil millones de dólares; nada mal para alguien que dirige la compañía News Corp., valuada en 25,000 mil millones de dólares. Se trata de un episodio más de la enorme sagacidad y voracidad del empresario de origen australiano.

El New York Times y el Washington Post nos ofrecen una serie de artículos y opiniones tanto de esta importante compra-venta, así como de la trayectoria de Murdoch. El impero de Murdoch abarca prácticamente todos los aspectos de los medios de comunicación modernos:
cine (20th Century Fox, Fox Home Entertainment);
radio y televisión (Fox Broadcasting Co., Estaciones de Fox Television, MyNetworkTV, STAR);
programación para cable (Fox News Channel, Fox Sports Net, FX, National Geographic);
televisión satelital (BSkyB, Sky Italia, DirecTV);
revistas (TV Guide, The Weekly Standard, News America Marketing);
periódicos (más de 100 diarios, incluyendo: The Times (U.K.), Daily Telepgraph (Australia), New York Post (U.S.A.);
editorial (HarperCollins);
otros (MySpace, FoxSports.com, AmericanIdol.com)
...y, ahora, le sumamos Dow Jones & Co. (The Wall Street Journal, Barron's, Factiva, Indices Dow Jones).

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

parece que a quien apoye este señor, será quien gane las próximas elecciones de EEUU.